domingo, 19 de enero de 2014

3 CURIOSIDADES SOBRE "WORD"

A veces creemos manejar al pelo la aplicación conocida como "word" ya que llevamos bastante tiempo familiarizados con ella; realizamos los trabajos desde que no los ensenaron  en clases de computación en el colegio, y luego llegando a nuestras casas a probarlo haciendo los trabajos de tarea. Pues no es así, después de ver todas las cosas que se pueden hacer me doy cuenta que estamos enfrascados en las opciones mas básicas y hasta menos practicas, en comparación a la gama de opciones que esta nos ofrece, por esto quiero compartir con ustedes 3 curiosidades que apenas recién aprendí las cuales me ayudaran en mis futuros trabajos economizando tiempo y optimizando la calidad.



1. UTILIZACION DE ESTILOS: esta herramienta la encontramos en la parte superior del tablero "home" entre la opción de "paragraph" (párrafos) e "insert"(insertar). Esta opción se refiere como lo dice su nombre a los estilos que uno puede elegir a la hora de la realización de un trabajo, este sirve para seleccionar un patrón el cual se repetirá según lo elegido, en títulos, su tamaño y color, como en subtítulos, el cual a la ves nos dará un orden predeterminado en cada hoja del trabajo.

2. ORIENTACION DE LA PAGINA: Aunque esta opción suene familiar, para mi no lo era, ya que sabia hacerlo con una pagina pero no alternado. Esta opción se encuentra en el tablero de word en la opción "layout" en la opción mas pegada hacia el lado izquierdo se encuentra "orientation" (orientación) la cual se refiere a la orientación de la hoja; en esta tecla podemos modificar tanto una solo hoja, como un trabajo de varias hojas alternando entre horizontal y vertical.

3. COLUMNAS: Cuando abria documentos los cuales no eran una hoja convencional si no en la misma pagina dividido en dos columnas siempre me pregunte si eso era fácil o imposible de hacer, pues la respuesta es simple; este comando que pareciera algo complejo de cuadrar en cuanto al texto es tan sencillo como ir a la opción llamada "layout" en el tablero, seguido de la opción "columna" (columnas) la cual tiene por símbolo una hoja con un texto dividido en dos columnas. Al hacer un click sobre el icono nos encontraremos con varias opciones tales como: una columna, dos, tres, derecha e izquierda y por ultima opción la llamada "columnas" la cual se refiere a esta opción en versión personalizada. 

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