Comparto con ustedes algunas curiosidades/tips de las diferentes opc
iones que nos ofrece Power Point:
iones que nos ofrece Power Point:
1. Una vez abierta la aplicación, encontramos en la barra donde esta "home, o al mismo nivel, una opción llamada "transitions" o transiciones; esta se refiere a la manera en que una lamina pasa a la siguiente, es decir el efecto que se puede colocar para hacer esta transferencia de lamina. Cada lamina puede contar con un efecto distinto, sin embargo debemos recordar que tantas "transiciones" en una misma presentación pueden volverse algo fastidiosas para el publico, así como alargar la duración de la conferencia/exposicion o hacernos perder tiempo.
2. Como colocar sonido: nos dirigimos a la misma barra donde encontramos la opción "transitions" hacemos click en ella y veremos que a mano izquierda nos quedan los efectos transitorios de las laminas, previamente explicados y a mano derecha nos encontramos con la opción llamada"sound" o sonido, la cual tiene a su ves el control de la duración de este. Para elegir un sonido debemos hacer click donde dice sonidos y se nos abrirá una tabla de varias opciones las cuales podremos escoger y cambiar con tan solo hacer un click en ella,
3. Colocar imágenes y formas: para realizar esta simple tarea debemos ubicarnos en la barra de "home" de nuestra aplicación y allí podremos encontrar hacia la derecha la opción titulada "insert" o insertar y allí encontraremos junto con la opción "texto" y "media" las opciones de "imágenes" y "formas". Para insertar la imagen hacemos click sobre esa opción, y se nos desplegaran las opciones de buscador de imágenes ( de nuestros archivos de la computadora) o las predeterminadas que incluye el programa, dependiendo de la que queramos color hacemos click en la opción. Para colocar las formas, nos vamos a la opción formas o "shape" y también se desplegara una tabla con todas las formas que tenemos, categorizadas por función y semejanza, y de allí podremos escoger la que mas nos convenga.
LA POSTURA CORPORAL
Primero que nada, debemos saber que a la hora de presentar debemos estar de pie, ya que nos permite la movilidad y el desplazamiento en el podio según sea necesario y así se mantendrá mas dinámica y despierta la exposición.
Debemos evitar :
- Estando de pie: el balanceo, el cual se produce muchas veces por los nervios del ponente
- El movimiento de un lado a otro de el pie derecho al izquierdo y viceversa; distrae al publico
- Hacer ese movimiento oscilante de adelante hacia atrás y de un lado al otro
- Quedarnos con los brazos cruzados al exponer; muestran aburrimiento y desinteres
- Quedarnos con los brazos cruzados al exponer; muestran aburrimiento y desinteres
Debemos realizar:
- Adoptar una postura firme pero cómoda
- Anclarnos al piso; ya que con la postura correcta no nos cansaremos de la posición
- Afincar cada pierna por igual, para evitar desequilibrios y movidas nerviosas
-Mirar al publico el cual nos esta enfrentando, directamente al publico; que refleje que les quieres transmitir un mensaje y estas hablando aquí y en persona con ellos
- Podemos ayudarnos con gestos en las manos, que tengan coherencia con lo que se este hablando
Y LAS PRESENTACIONES EFECTIVAS
La regla del 10-20-30
- 10 laminas es lo recomendado para tratar max 10 puntos por reunión, y así capturar atención sin olvidar las laminas anteriores
-20 minutos: para explicar las 10 laminas; lo que comprendería 2 minutos por lamina.
-30 puntos: debe ser el mínimo tamaño de la letra de cada lamina, es decir partir en 30
- Podemos ayudarnos con gestos en las manos, que tengan coherencia con lo que se este hablando
Y LAS PRESENTACIONES EFECTIVAS
La regla del 10-20-30
- 10 laminas es lo recomendado para tratar max 10 puntos por reunión, y así capturar atención sin olvidar las laminas anteriores
-20 minutos: para explicar las 10 laminas; lo que comprendería 2 minutos por lamina.
-30 puntos: debe ser el mínimo tamaño de la letra de cada lamina, es decir partir en 30
- Es de suma importancia también ser simplistas
- colocar cifras lo mas resumidas posibles
- No leer literalmente lo que cada lamina diga, si no desatollar el punto que este allí escrito; recordando siempre que estas son material de apoyo, mas no un guión
- Colores vibrantes, sin caer en brillo extremo u opaco
- Ayudarse con imágenes y/o gráficos
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